23 octubre 2006

más fotos de Roma



Aprovechando que parece que me deja subir alguna foto.. Por Roma seguimos, de iglesia en iglesia, de palacio en palacio... más arrastrados que en el camino de santiago!!!

5julio ´06 El rasillo

Mañana del 5 julio en el Rasillo.. Nos fuimos mis amig@s de pamplona a pasar dos días al Rasillo celebrando el cumpleaños de Jenny, y mientras todos dormían duespués de una cena muy animada, desde lo más alto de la casa, mirando hacia el pantano, se disfrutaba de este espectáculo.. los vencejos ya estaban danzando en el cielo.

19 octubre 2006

Roma.

A partir de ahora me limitaré a los hechos más relevantes de nuestro viaje porque sino no voy a acabar nuncaaa!!!
Roma estuvo fenomenal... principalmente porque ya estábamos casi todos, sólo faltaba Yvon, y porque teníamos un guía de excepción... RORROOOOOOO!!! es decir, mi primo Rodrigo, que vive allí desde hace 8 años y se conoce Roma a la perfección. Nos buscó alojamiento, un poco cutre pero con una azotea con vistas geniales, y se encargó de nosotros todo lo que su horario de trabajo le permitía.... MIL GRACIAAS!!! Nos llevó a cenar y tomar algo por la plaza Navonna.. y a la terraza con mejores vistas de toda Roma: la terraza del edificio de la F.A.O.!!! donde comimos en un self service fenomenal, bien de precio( bueno..que nos invitó a todo..imposible luchar con él!) y con ambiente internacional. Fue allí donde nos presentó al que sería el anfitrión de una fiesta que mi primo se encargó de invitarnos... el Principe Afgano!!! Y como el fin de semana coincidió con el cumpleaños de mi padrino "el tio Álvaro", padre de Rodrigo.. pues, con mucha rabia pero aun así, nos decicimos a ir a la fiesta sin él.... que penaa!! Aunque puede que fuese mejor así porque la verdad es que llamamos un poco la atención en la fiesta... la fiesta en Italia no es como la española.. estaban muy tranquilitos..!
El principe estuvo bailando mucho con Teresa... Y a las 3 nos echaron de la disco y ya no había más sitios donde ir!!! Y el principe, majísimo, nos llevó a casa en coche, 6 en un coche pequeñito(es un príncipe solidario como dice mi primo!!) yo encima de todos y después de la fiesta.. vamos, que pensé que no llegaba al albergue!!! Estuvo muy bien la noche, que rabia que no cuajó lo de Teresa y el Principe...hubiese sido divertido!!! Y por supuesto que rabiaaaaaaaa que no estuviese Rodrigo, espero que haya otra ocasión...
Las fotos que tengo para variar.. como no las hice yo, son casi sólo de monumentos.. y no tenemos ninguna de mi primo...... QUE RABIAAAAA!!!! A ver si salvo alguna..
No hay manera de adjuntar más fotos en este artículo así que van en el siguiente..

18 octubre 2006

ACTUAL 2007

LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) - "El grupo ingles 'Madness', la banda de rock americana 'New York Dolls', el flamenco de Vicente Amigo o la voz personal de la artista polifacética Najwa Nimri, conforman entre otros la oferta musical de la próxima edición del Escenario de Cultura Contemporáneas 'Actual 2007', que se desarrollará del 2 al 7 de enero en Logroño"

OS VENIS NO??

Cuando vayan dando más información respecto al programa os iré contando para que los interesados os organicéis.

youtube

Pero que cosas se encuentran en youtube..



Tres años haciéndose una foto cada dia..
Lo tiene totalmente milimetrado.. puedes mantener la mirada fija en sus ojos!

Osea......que no se ha ido de vacaciones ni un fin de semana en todo ese tiempo...estos nippones... espero que lo de "cada día" sea cada día que buenamente pueda!!

17 octubre 2006

un paréntesis

Como decidirme a contar lo de Roma se está alargando un poco creo que voy a ir haciendo incisos para que no sea tan pesado....
de momento este video musical que me descubrieron unos amigos.....los tíos se lo curraaaannn!!!!

10 octubre 2006

El Palacio de Caserta

Como uno de los integrantes del equipo es un enamorado del barroco pues nos llevaba de aquí para allí a trote tendido y así es como nos encontramos después de varias horas de incertidumbre pensando que no íbamos a llegar a la anhelada Caserta: ¡¡En un carro de caballos visitando los enormes jardines del palacio!! eso sí a caballo porque sino no nos daba tiempo a verlos, no os creáis que íbamos en plan guayones!
Después de una pedazo de multa que nos pusieron en Nápoles por no pagar el metro, debido a la información de la hermana del mismo enamorado del barroco de "en Italia nadie paga el transporte.. ni se os ocurra!!" y de varios problemas más con el tren, por fin llegamos al palacio más grande de Europa (porque Versalles tiene las zonas administrativas anexas y lo que es palacio es menor, éste fue mandado construir por CarlosIII de España con influencias de Versalles y del palacio del buen retiro) y teníamos unos 20 minutos para verlo con jardines incluidos!!!! Así que fué inevitable retrasar el tren al siguiente que nos llevaría a Roma. Haciendo esperar a la pobre Jenny que llegaría después a Roma..PERDOOON JENNY!!!
El Palacio es precioso, lo que más impresiona es la escalera central, porque en la arquitectura barroca la parte más representativa del edificio es la escalera....es el elemento más teatral, y el barroco es eso: teatro, sorprender atacando a todos los sentidos.
Estaba muy vacío y muy poco preparado para visitas..una pena, creo que dijo Ugalde que Napoleón se había llevado todas las joyas que albergaba, sino que me corrija. Los jardines más de lo mismo, enormes pero bastante dejados, ya en Venecia nos enteramos de que hasta la parte más interesante no nos llevaron los caballos... otra vez será. Pero fue una gozada con el buen dia y la brisilla.. Una rabia no tener fotos!! Yo iba con la videocámara y no daba a basto, así que cedí mi cámara.
Consejos: en italia lleva siempre un billete de metro sin validar, y si ves control, ya sabes!
Si vas a los jardines de Caserta la parte mejor conservada está al fondo a la derecha y...vete con tiempo!!

07 octubre 2006

Pompeya

















Después de una muy mejorable información turística que nos indicó, erroneamente, que el Palacio de Caserta estaba cerrado ese día, nos animamos a ir hasta Pompeya no esperando mucho del lugar por impresiones de otros turistas y debido a eso o porque la ciudad lo merece quedamos impresionados de los restos tan completos que quedaban...casas enormes con el suelo de mosaico y grandes jardines, teatros, termas, gimnasios y hasta la primera casa de prostitución que se nos escapó de ver y debía merecer mucho la pena por los "sugerentes mosaicos".









Nápoles

















Como fue un viaje agotador y no tuve tiempo de ir actualizando el blog voy a ir poniendo las mejores fotos y anecdotas de nuestro viaje por italia!
Después del susto que nos dieron con la huelga del aeropuerto no fue para tanto y nos sacaron enseguida del avión y en el bar de la terminal pudimos ver a piquetes y policias tomando algo codo con codo!! Allí esperamos el avión de Dani y comenzamos el viaje Teresa, Dani, Jon y yo.
Y nos fuimos directamente a Napoles!! nuestra primera impresión fue totalmente caótica, un tráfico del infierno donde todo el mundo hace lo que se le pone sin dudarlo..todo eso en medio de una ciudad decadente pero de edificios preciosos del S.XVIII en general muy mal conservados..
Pero le cogimos enseguida el gustillo cuando probamos sus famosas pizzas.... uhmmmmmmm, la pizza es originaria de Nápoles!!!BUENISIMAAAA!!!
También tuvimos ocasión de presenciar la fervorosa devoción de la ciudad por su patrón San Genaro en el día de la licuación de la sangre del santo: un sinfin de salmos y personas en procesión queriendo presenciar el milagro.. los pelos como escarpias!!!