30 enero 2007

Bicicletízate!!!


Sí, esa es mi bici, dentro de poco cambiará de aspecto bajo un diseño que me sugirió el responsable de E.S.E., quedará bien.. Siento muucho el abandono de estos últimos días pero he estado ocupada.
Una de las cosas que me encanta de Logroño es que llegas a todas partes en bici sin apenas esfuerzo y en un tiempo record, da sensación de libertad y de cumplir mínimamente con nuestro compromiso medioambiental.. no aportar un coche más a los atascos, ni una bocanada más de humo irrespirable, ni un trasto en la calle que contamina hasta visualmente.. y no es que no me guste conducir, me encanta pero no lo que ello conlleva, si fuesen a partir del motor de agua.. sería otra historia!
Tengo entendido que una empresa automovilística de las grandes consiguió desarrollar un motor de combustión de hidrógeno procedente de moléculas de agua y que de la reacción daba lugar a energía más agua, siendo un circuito cerrado, autoabastecido energéticamente y sin emisiones contaminantes, y pudiendo alcanzar por el momento hasta 40km/h. Dicen que los magnates del petróleo compraron la patente y que harán cualquier cosa porque no llegue a desarrollarse.. espero que algún eslabón falle en esta maravillosa información, porque sino estamos en las mismas de los rumores de las torres gemelas.. "¡apaga y vamonos!"
Por el momento animo a todo el mundo que le sea viable a coger la bici, o las patas o los transportes públicos ..a dar clases de "micología" a la vuelta de la esquina en vez de en Turruncún aunque en vez de 400 hongos se estudien 4000..
Por cierto, echo de menos en las obras de la Gran Vía de Logroño el carril bici.. si alguien influyente lee esto o sabe de algún modo para hacer fuerza.. ya sabe!
De momento una amiga me ha mandado por mail un llamamiento para el día1 de febrero a las 19.55-20.00 para que todo el mundo apague todo lo que consuma energía que esté bajo su mando, no sé si se ha extendido lo suficiente para que sea significativo pero por intentarlo que no quede:
"5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos a las elecciones legislativas de junio 2007 que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político. Por qué el 1 de febrero? Ese día saldrá el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas"
Gracias por todos si ha servido de algo.

18 enero 2007

Feucha

Ya que veo que la gente está sedienta de amigos peludos voy a dedicar una entrada a Feucha.
En principio llamada Pancho, (o "culete de Albacete"por la Zuri), pero claro, luego al descubrir que era coneja a mi madre no le costó mucho dar con su nuevo nombre: " ¡¡La pobre..qué feucha!!" y así se quedó aunque no apoye su opinión en absoluto..!!
Comparto la custodia con Pedro, mi exnovio, y en junio se la dejaré definitivamente para que pueda malcriarla.. sí, sí, que sé que lo harás!! Ya que según las pruebas soy alérgica a los conejos y a la pobre no le puedo hacer todo el caso que quisiera.. En Pamplona la tenía suelta por la habitación y se le veía contenta, me seguía por toda la casa, más mona! Y consiguió, muy a mi pesar, convertirme en la reina oficial de los empalmes(qué mal pensados) de cables!
La verdad es que tiene un carácter fenomenal para ser mascota, es muy cariñosa!! Aunque yo, después de haber tenido muchas mascotas, he llegado a la conclusión de que por mucho cariño que les des nunca van a realizarse más que en su entorno y sufro viendo como he tomado un ser vivo como un capricho sólo por querer tenerlo cerca egoistamente. Sólo tendría un perro, ya que creo que el perro inherentemente busca un amo, y el vínculo que se establece entre ambos es mucho más noble que cualquier instinto que mueve al resto de las mascotas salvajes.

Bueno.. los peces no cuentan, que tienen poca memoria.. y hacen tan bonito..!

16 enero 2007

Ya tengo dueño!


Zsa-Zsa, la Setter inglesa de Lara, la hermano de Palo, ha tenido 10 cachorros del campeón de la Rioja de caza, si es que en casa de los Palomero eligen muy bien a la familia política..! Como es una camada demasiado grande va a poder amamantar a 7, y a los otros tres ya les han encontrado dueño para criarlos con biberón, antes faltaba uno pero ya está !!
Que ganas de verlos...!!!!


15 enero 2007

Una canción

Aprendiendo de los que dominan mucho más esto de los blog( http://albemut.blogspot.com/ por cierto, Blog muy recomendable, con reflexiones muy interesantes..) me voy a animar a poner cancioncitas de vez en cuando..

Fin de semana en Madrid



Fin de semana en la ciudad de las posibilidades. He pasado unos días entrañables entre Lavapiés, Embajadores, Malasaña, La Latina, Sol.. En sitios pequeños pero genuinos y ambientes muy acogedores.. el hindú en Lavapiés, Only You, Mastropiero, Tupperware en Malasaña con Carlos&Cris, visita artística al Reina Sofía y a su cafetería chic, paseo por el palacio real y jardines, compras en el Rastro y tapas por la Latina, solcito con obligado bocata de calamares en la Plaza Mayor, tortitas, cine independiente en V.O.S. , desayuno al sol en manga corta en la terraza con vistas de Sanmi, David y Ángela( esta última imaginaria), visita al precioso ático de Bea.. creo que no se puede pedir más.. Todo esto imposible sin Sanmi y Bea.. GRACIAAS!!!
Y eso que el fin de semana no pintaba muy bien..en el km 1, sábado 13, saliendo de Logroño se reventó una rueda del autobus!!! Yo que voy tanto a Madrid..una probabilidad entre un millón?





11 enero 2007

El día 9 fue el cumple de FLOOOO!!!!



Floriana es una amiga nuestra siciliana con la que tuvimos la suerte de compartir el año pasado en Pamplona. Voy a poner alguna imagen para recordar los buenos momentos que pasamos juntos. Ha prometido venir a España en el 2007, ¡¡A ver si es verdad!! también está invitado Danielle, su nuevo novio, que parece muy majo!!
Flo, atención a la foto de mis padres en Sicilia "sono bello, sono sano..".
Y cuando vengas te tienes que traer un poco de lasagna siciliana......QUE RICAA!!
Creo recordar que en la foto que salís Christian y tú luchando.. era con un chorizo y una morcilla, no?? geniales.. ;D
¡¡¡MUCHAAS FELICIDADEEEEEES!!!



Ahora mismo aquí no tengo más fotos, pero ya buscaré algunas jugosas...
Me voy el finde a Madrid que apetece cambiar de aires, así que no actualizaré esto hasta el lunes, ¡¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!!!

10 enero 2007

Paseo al monte cantabria el día de año nuevo



Para templar el cuerpo después de nochevieja se nos ocurrió ir a dar un paseo hacia el monte cantabria. Allí hay unas vistas impresionantes de la ciudad y existen unas cuevas del S.IV que son los primeros datos que tenemos sobre el origen de la ciudad de Logroño. A las cuevas no fuimos porque estaba atardeciendo y no son de fácil acceso, otro día os cuento.
La verdad es que da gusto tomar un poco de aire fresco en vez de quedarse en el sillón con la tripa llena, ir de cafetería en cafetería, de bar en bar y de tienda en tienda como todos los días de navidad.. Junto con las fotos de Julien que me ha mandado Cris espero que os hagáis un poco a la idea de las posibilidades de Logroño!!
Luego volvimos a la ciudad por el camino de Santiago, visitamos La Iglesia de Palacio(preciosa por sus diferentes actuaciones de estilo gótico y barroco y su excepcional torre tronco piramidal de 8 caras, pena de fotos..), y por una genial idea de la Sanmi nos fuimos a comer churros para terminar de reponer fuerzas!!(que conste que eran los primeros churros que tomabamos en años.. que sino va a parecer que estamos todos los días como Yvon, mojando el ..!!)


09 enero 2007

Otra tira de E.S.E.


La he tenido que poner.. es que son muy buenas!!!

08 enero 2007

NAJWA Y THE GIFT EN EL ACTUAL

Al final pude escaparme aunque fuese a uno sólo de los conciertos del Actual. Estuvimos viendo a Najwa Nimri y a un grupo portugués "The Gift".
Najwa presentó muchas de las canciones de su nuevo disco "Walkabout" y aunque sonaban fenomenal como no las conocíamos nos quedamos con ganas de disfrutar con alguna de las antiguas, como las de su álbum "no blood" cuando era najwajean.
La puesta en escena no fue nada del otro mundo a parte del juego de luces, no sé si es porque siendo un personaje tan carismático pensé que montaría algo especial en plan video artístico de fondo, pero ni siquiera proyectaron zooms a la banda para poder ver las caladas al cigarro que daba entre frase y frase.. peculiar, eso siempre.
Aún así, sonaba muy bien y nos gustó bastante pero no sé si por la sorpresa o porque lo merecían nos cautivó mucho más "The Gift", con una cantante de voz única, que variaba desde un estilo Tina Turner hasta un tono hasta dulce y melódico, y una música electrónica envolvente todo ello con gran energía interpretativa.

06 enero 2007

¡¡FELICES REYES!!

Los reyes, como todos los años, se han portado!
Y todavía estamos jugando con nuestros juguetes, una nintendo wii, el brain training.. están divertidos!
Si queréis ver a mi hermano Rafael en pleno partido de tenis virtual..



Ya se han pasado las navidades! ..los regalos, los quebraderos de cabeza, las comilonas...
¡¡¡¡¡DESCANSO AL FIIIIN!!!!!

04 enero 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS PALOMEROO!!!



Para los que la conozcáis y no lo supieséis ya podéis felicitarle!
Ya le ha llegado el cumple a la primera de nuestra cuadrilla.. parece que le han sentado estupendamente así que me resignaré a ser la segunda..
Y esta tarde nos vamos de chocolatada como en tiempos!!! ¡¡¡¡¡YUPIIIIIII!!!!!!
A "la chocolatería Moreno", la mítica de Logroño que se mantiene como hace 40 años con una churrera antigua que está venga a sacar churros para que todos estén recién hechos.. crujientitos y con un chocolate delicioso...uhmmmm!

03 enero 2007

VUELA



Abre los brazos, abarca el horizonte,
cierra los ojos y siente,
relájate, percibe,
respira el frio,
peina el viento con los dedos, con todo el cuerpo,
escucha.
LIBERTAD.
Ahora abre los ojos y mira de frente,
elige, persigue,
siente tu fuerza, tu poder,
aprieta los puños y corre,
corre con furia,
siente la fiebre en tu cuerpo,
el pulso en el pecho,
agítate, resopla,
grita, ruge de rabia y salta,
más alto, más lejos,
ya no hay miedo..VUELA
Mil caminos y una vida por trazar,
comienza la aventura:
Tú mueves

Para dos de mis amigas:
Para la más "pispelda" de su pueblo(por lo menos!) y para la inigualable imitadora de peces

01 enero 2007

Nochevieja en el Concept

Estuvo muy bien la fiesta en el Concept, con bolsa de cotillón, recena, y hasta drag-queens animando la noche, y la gente justa. Todas presumimos de amigo guapo y nos echamos unas risas con "nuestro complemento especial": algo que estuviese en el punto de: eso lo lleva porque le gusta o es en plan coña? Así que surgieron corbatas, tirantes, cámaras de fotos de plástico, flores de pascua y floripondios, gafas de buceo, bolsas de gominolas.. Perdimos a algún componente del grupo que será sometido a interrogatorio..
¡¡¡¡FELIZ AÑOOOO A TOD@S!!!!




Hay alguna foto más en: http://www.flickr.com/photos/ducamontoya/ , no muchas porque he revasado el límite de Flickr, ya subiré más cuando haga hueco.