15 noviembre 2006

CARTEL DEL ACTUAL 2007!!


Día 2 de enero(martes) Lugar: Palacio de los DeportesHora: 21:30h
Begoña Bang Matu

Procedente de África y Euskadi nos llega acompañada de su inseparable Orquesta Kingston para ofrecernos los ritmos más suaves y frescos de Jamaica. Con amplia experiencia en el mundo de la música, ya que ha pertenecido a grandes bandas de nuestro país como 'Potato', 'Malarians' o 'Respect', entre otras.
La Kinky Beat
Una de las bandas que más trabajan fuera de nuestras fronteras. La Kinky mezcla varios ritmos en su impresionante directo, como el reggae, rock, ska, sonidos disco, rock steady, punk, con lo que nadie se muestra indiferente a su puesta en escena. En Actual, la banda catalana mostrará su último trabajo 'One more time'.
Madness
Son los revitalizadores del ska en la década de los ochenta, sus directos están llenos de diversión y buena música. Cuentan con canciones míticas que han sido números uno en un montón de países, además crearon un estilo propio mezcla de la energía punk, los sabrosos ritmos jamaicanos y el más puro pop británico. Muy imitados, son fuente de inspiración para numerosos grupos en la actualidad.


Día 3 de enero(miércoles) Lugar: Palacio de los DeportesHora: 21:30h
Les Lupas
Banda fundada en los sótanos de una óptica logroñesa. Llevan tres años ensayando y mejorando a ritmo de punk, surf de río y rock and roll ye yé. Ya han llegado a una madurez suficiente para presentar sus sonidos y su buen hacer en esta edición del Festival Actual 2007.
Los Coronas
Considerados uno de los grupos punteros en el mundo del surf rock. Llevan hasta lo sublime el rock instrumental. La banda está formada por antiguos componentes de Sex Museum, DeLuxe o Marlango. En Actual vienen a demostrar el por qué una revista como Ruta 66 les pone en lo más alto del escalafón por encima de bandas míticas inglesas o americanas.
New York Dolls
Hablamos de uno de los máximos exponentes del rock en su historia. Los New York Dolls son historia viva del rock and roll y junto a The Stooges (la banda de Iggy Pop) y The Velvet Underground (Lou Reed) empujaron al rock a lo más alto. Ahora viven una segunda juventud y lo demostrarán con creces en Actual.


Día 4 de enero(jueves) Lugar: Palacio de los DeportesHora: 21:30h
Yerba Buena
La variedad es lo que representa a estos neoyorkinos, capaces de mezclar y de convertir sus conciertos en una fiesta para los oídos y el cuerpo. Yerba Buena es una de las mejores bandas bailables de Nueva York, mezclando el boogaloo latino de los sesenta, la música religiosa cubana, algo de soul americano, hip-hop o afrobeat.
Youssou N'Dour
El mejor músico africano de todos los tiempos visita Actual. Un hombre comprometido, que colabora con diversas asociaciones benéficas. Junto a él estará, como artista invitado, el músico de Sierra Leona, Seydu, fundador de la ONG 'Diamond Child' que ayuda a los niños de ese país.


Día 5 de enero Lugar: Palacio de los DeportesHora: 21:30h
Estrés
Estrés (S-3) es un MC de 18 años de Logroño, que comenzó en este mundo a los 13. Con su primera maqueta 'En boca de nadie', está ascendiendo con paso firme dentro del panorama del hip hop. Por ello su nuevo disco 'Pirámides' será la confirmación de que estamos ante una de las promesas más firmes del hip-hop español.
Violadores del Verso (Doble V)
El mejor colectivo hip-hop en español, llega a Actual con su nuevo disco bajo el brazo 'Vivir para contarlo'. El halo que desprenden estos raperos zaragozanos les hace especiales, ellos están en lo más alto y aún siguen mejorando, con una única meta en su mente: hacer el mejor rap.
Cypress Hill
Diez millones de discos vendidos avalan a estos californianos, que son referencia en el hip-hop mundial. Elegidos por la revista Rolling Stone mejor banda de hip-hop, sus últimos trabajos se acercan al rock y al reggae y crean un estilo que les hace únicos e inigualables.



Día 6 de enero(viernes) Lugar: Palacio de los DeportesHora: 21:30h
Le Punk

Nacidos a finales del 2000 en Madrid, su mezcla de tango, milonga, rock'n'roll y swing tiene muy buena aceptación desde sus inicios. Con actuaciones por toda España, Francia y Polonia, y tras dos trabajos discográficos, fichan por Virgin, publicando en 2006 'No disparen al pianista', su último trabajo que presentarán en Actual.
Najwa
Artista inclasificable, lleva varios años triunfando en el séptimo arte con películas como 'Abre los ojos', 'Lucía y el sexo', 'Los amantes del círculo polar', 'Las vidas de Celia'. En música lleva el mismo camino, gracias sobre todo a su sensual voz. Formó con Carlos Jean el grupo Najwa Jean. Ahora presenta en Actual 'Walkabout', su último trabajo en solitario, donde la madurez y perseverancia de esta polifacética artista alcanzan sus cotas más altas.
The Gift
La mejor banda portuguesa en la actualidad y premio MTV en el 2006. Este grupo portugués ha conseguido un sonido personal, con grandes temas en los que la belleza compositiva se cruza con la energía creativa, y es en directo donde se aprecia más su valor.



Día 7 de enero(sábado) Lugar: Riojafórum Hora: 21:30h
Tomás de Perrate
Gracias a su grandísima voz está situándose entre los grandes del cante puro sin artificios. En un momento en el que se apuesta de nuevo por el folklore aflamencado de gorgoritos marcheneros, de Perrate se reafirma en los estilos sagrados de los cayos reales: tonás, seguiriyas y soleares. Su último cd 'Perraterías' es la confirmación de que estamos ante un gran artista.
Vicente Amigo
Uno de los grandes del flamenco, sus interpretaciones con la guitarra son únicas y llenas de una pasión que hace estremecer a cualquiera. Su nominación a los Grammys latinos no hace sino confirmar que el genio de este artista sigue en su apogeo, como demuestra en su última obra de arte, 'Un momento en el sonido', que se mostrará en todo su esplendor en Actual.

http://www.larioja.org/actual/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que conozco a uno o dos solamente. Que poco puesto estoy.
No va Bustamante?

Anónimo dijo...

Aupa.
No es por jorobar pero
qué flojo, ¿no?

Duca Montoya dijo...

Tranquilo, me consuela que compartamos opinión, ya estaba pensando que qué poco puesta estoy!Aparte de Madness y Najwa..los demás..
Todavía me acuerdo cuando tocaban mantaray y los planetas el mismo día,.. y chambao..y fangoria... QUE TIEMPOS!!! :(

Antonnutti dijo...

Hombre, Cypress Hill...

a ver cuándo se ha visto algo de esto en Logroño.

Antonnutti dijo...

en el concierto olerá como la camiseta de Otto