01 febrero 2007

HOY APAGÓN GLOBAL SIMBÓLICO

Como socia de WWF me veo obligada a seguir insistiendo, viendo que es una movilización seria y amplia, en animar a todo el mundo a extender y llevar a acabo la iniciativa de:
5 minutos de apagón eléctrico hoy 19.55-20.00.
Ha sido convocada por "La Alianza por el Planeta", red internacional basada en Francia e integrada por asociaciones de defensa del medio ambiente:

"Se trata de una movilización general y solidaria de todos los ciudadanos interesados en frenar el deterioro ambiental y en reducir el insostenible consumo eléctrico. Las personas concienciadas con este problema que amenaza la supervivencia del problema apagarán todas sus luces con el fin de llamar la atención de la clase política, los medios de comunicación y la ciudadanía en general sobre la importancia del cambio climático, y sobre la necesidad de que nuestros representantes políticos tomen medidas urgentes al respecto"
La fecha coincide con la reunión en Paris del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) que mañana hará público en la sede de la Unesco su 4º informe desarrollado durante 6 años. La Torre Eiffel apagará las miles de bombillas que integran su iluminación, al igual que otra decena de monumentos. Desde varios paises, de Estados Unidos a Japón, pasando por Rusia o Sudáfrica, instituciones empresas y asociaciones vecinales han asegurado su apoyo.

En España, el Ministerio de Medio Ambiente emitió ayer por la tarde un comunicado pidiendo a los ciudadanos que se sumen a la iniciativa. Decenas de ayuntamientos, instituciones y organismos públicos, así como partidos ecologistas y asociaciones vecinales y de consumidores confimaron anoche su apoyo. La medida será aplicada a fachadas de edificios y monumentos.
Entre las organizacíones ecologistas, WWF/ADENA, pidió ayer al gobierno español, y en especial al ministerio de industria, que adopte medidas urgentes y ambiciosas, integradas en una estrategia española contra el cambio climático paralizada desde el año 2004.

GRACIAS A TODOS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya podía ser de 19:55 a 22:00 y además obligatorio, así me podía ir del curro....

Ampliaré mi comentario a las 19:57 ;-)

Anónimo dijo...

http://www.ree.es/apps/index_dinamico.asp?menu=/cap03/menu_ope.htm&principal=/apps/curvas2.asp


Pinchando en Ultimos dias, y buscando el dia de hoy se puede ver como a repercutido el apagon en el gasto general. Anda que menudo "salto" ha pegado.

Anónimo dijo...

el final de la direccion seria

curvas2.asp

que el .asp no se ve

Duca Montoya dijo...

Pues la verdad es que no se ha unido mucha gente en Logroño, y el gráfico de Yvon corrobora que en toda España tampoco..que pena, entiendo que los que curraban no pudiesen porque dependen de las empresas pero por la ventana no he visto ni una vivienda apagarse..
El único comercio que he visto apagarse en Gran vía "Ramón óptica" ¡¡un aplauso!!
Sito, esperaba tu comentario de las 19:57 ;D , como dices el truco podría haber sido que fuese de 2horas laborables para que se volcasen todos los currelas.. pá la próxima!!

Anónimo dijo...

Menudo chasco!!!
Yo tmbién me asomé y de mi zona no vi apagarse ni una triste luz. Esta claro que nos falta muchísima concienciación, y no lo entiendo dado que hasta hace 10 días hemos sufrido todos temperaturas híper primaverales.
Saludos

Cristina A

Always Candy dijo...

En mi zona tampoco secundó nadie el apagón

Antonnutti dijo...

A mí se me olvidó Duqui, ya lo siento. Me acordé a eso de las ocho y media/nueve.

De todas formas, siento ser aguafiestas, pero, como diría Homer (modelo de comportamiento), todo esto me parece una chufa.