23 abril 2007

azuloscurocasinegro

BSO Azul Oscuro, c...

Llevaba bastante tiempo intentando verla ya que me la habían recomendado insistentemente, el primer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo, y la verdad es que no me decepcionó lo más mínimo (como ya sabréis 3Goyas, Director novel, Actor revelación y Actor de reparto).
Azuloscurocasinegro, dependiendo de cómo quieras mirar la vida verás sueños o frustraciones, ataduras o superación..
Personajes potentes, decididos, sinceros, que cogen el mundo con las dos manos y se lo comen a mordiscos, en historias originales y trágicas esquivando el drama con toques de humor. Todos los aspectos de la película muy cuidados, guión, fotografía, interpretación, música, un conjunto de gran sensibilidad y belleza. La música potencia las escenas a la perfección, de Pascal Gaigne (un gran descubrimiento), junto con Alberto Iglesias, a mi parecer, los mejores en nuestro cine. Y un tema sencillo pero de gran dulzura "Imaginarte" de Lantana, interpretado en la película por la cantante del grupo( ..me ha hecho volver a coger la guitarra)

02 Lantana Imagina...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmhhhhh, no tengo la misma opinión. Me decepcionó bastante...

Saludos al respetable

Duca Montoya dijo...

si?? por?

alter dijo...

Buena peli.
Quim Gutiérrez muy bien, También Raúl Arévalo, Marta Etura...
¿Guitarra?
Madre mía...

Duca Montoya dijo...

Me tienes miedo con guitarra en mano?.. no lo hago tan fatal..

jelen dijo...

no es porque seamos parte del mismo grupo adolescente, que un día pensó en llegar a alguna parte con la guitarra...pero toca fetén y tiene un oido "cojonuti"!!

jelen dijo...

no había escuchado la canción antes de escribir... me gusta la base de fondo; ¿debajo del agua?

Duca Montoya dijo...

Graciaaaas Jelen, la verdad es que lo hacíamos bastante bien... sandalwood a dos voces...uhmmmmm..
Que tiempos!!! Me recuerda a tí tocarla..!

Anónimo dijo...

A mi tab me encantó la peli, y que decir de su prota.

Bss. Diego

PD: te he visto muy guapa en las fotos de Donosti, Aupa con el proyecto!!!!

Duca Montoya dijo...

Qué ilusión Diegooo!!!! Graciaaas!
El prota tiene su morbo..
Aquí estoy luchando con el proyecto que para colmo va el profesor y no se presenta por la escuela y gente que ha venido desde Murcia y Coruña de vuelta pa casa..
Cuando vienes?? Besos gordos

Anónimo dijo...

Pues la cancion es vieja, concretamente del primer disco. Es un bonus que habia al final.

Duca Montoya dijo...

La de Lantana? supongo que sí, porque las de Gaigne son compuestas para la peli..
Ahora saca nuevo disco Lantana.. Habrá que escucharlo!