13 agosto 2006

Excursión de El Horcajo a Aldeanueva


Vino al Rasillo mi amiga Maria y nos animamos a hacer una excursión por el monte y como su familia es muy montaraz al final nos juntamos un grupillo: sus tios Laura y Carlos, su padre Joaquín y su hermana clara con su novio Antonio.Hicimos una excursión preciosa, monte a través bajando durante tres cuartos de hora desde El Horcajo hasta Aldeanueva.
Cuando llegamos a El Horcajo, una de las aldeas de mayor altitud de la Rioja , subiendo Lumbreras( el pueblo más alto de la Rioja), nos encontramos con chicas jóvenes vestidas de mono blanco y un perrillo que salió a saludarnos, y nos engañó la escala del pueblo, ya que cuando decidimos dar una vuelta mientras esperábamos al resto, bastó con girar 360º sobre nosotras mismas para darnos cuenta de que se trataba de cuatro casas con su Iglesia( en restauración de sus frescos, esto explicaba el ambiente) y también su cementerio, y hacia allí nos recomendaron encaminarnos para buscar cobertura, ya que los demás empezaban a tardar demasiado. No conseguimos cobertura pero desde allí vimos una estampa preciosa del pueblo en soledad en el monte. Y enseguida llegó el resto.
Por el camino fuimos acompañando un río que nos llevó hasta Andeanueva, a través de un monte precioso lleno de brezo, jara y huellas de jabalíes.
Y ya en aldeanueva descubrimos un pueblo precioso a orillas del rio con un gracioso puente, las casas muy bien conservadas en un pueblo donde según leimos en un artículo que guardan en la casa rural "Aldeanueva irreductible: Sólo viven 3personas, un burro y una cabra, sólo un teléfono y un banco de madera donde se hace la vida social". Y descubrimos que dos de los habitantes son la joven pareja que lleva la casa rural y dueños del burro, la cabra y un hermoso huerto y gallinas. Un lugar de cuento para no ser encontrado.

No hay comentarios: