21 noviembre 2008

LAIKA

(Translation in english to be added soon, sorry about that..)
Desde que llegue a Londres una de las cosas que más me llamo la atención y que totalmente desconocía era la red de canales que se extiende por toda Gran Bretaña y le da un toque absolutamente singular.
Antes de que se inventase el ferrocarril este era el medio de transporte de mercancías, salvando los desniveles con cientos de esclusas y tirando de los barcos con caballos que que les acompanaban desde las orillas!!
Y la red de canales se ha mantenido hasta hoy en día como navegación de ocio y como hogar de muchos “boaters” que descansan en sus orillas sus casas-bote.
Es una forma de vida que me atrajo por la sencillez y la necesidad de discernir sobre lo que es indispensable y lo que te sobra y por lo tanto no te cabe. Todo se acaba y hay que reponerlo, agua, electricidad, gasoil, gas, carbón.. así que te lo piensas dos veces antes de malgastarlo! Existe un verdadero sentimiento de comunidad en el canal, donde no sólo compartes el agua donde amarras sino tantos consejos, tiempo para echar una mano, vecinos.. y donde la norma general es “don´t rush and you won´t panic” (no vayas con prisas y no cundira el pánico), una forma de vida que es totalmente la antitesis de una Oxford Street acelerada, estresante y abarrotada de personas aisladas, y tan cerca una de otra...
Y otra gran ventaja, también puede ser un modo de vida muy barato si te lo montas bien y eludes de pagar el “council tax” que tantos quebraderos de cabeza nos esta dando en nuestro piso..

Así que empecé mi búsqueda en internet y hasta que no vi a Laika no supe con certeza si me iba a embarcar en esta aventura:
Un antiguo bote salvavidas de una plataforma petrolífera semiadaptado para vivir en él.. Segura, robusta y un espacio interior amplio para sacarle muucho partido proyectualmente hablando.. la idea es reformarla en un proyecto-estudio lo más sostenible energéticamente posible e ir a vivir en ella cuando este lista .
Así que allí me fui a verla, hasta Bradford on Avon cerca de Bath, casi en la costa oeste de Inglaterra a conocerla y a enamorarme de ella. Y poco a poco los fines de semana las dos mano a mano vamos navegando por el canal Kennet and Avon hasta traerla a Londres en un recorrido por el interior de Inglaterra donde todo el mundo, a nuestro paso, se abre a conocernos.
Ya hemos hecho 15 millas, unos 5 puentes giratorios y unas 40 esclusas, ya sólo nos quedan 93 millas!!! Ya iré contando nuestras anécdotas mostrando los paisajes y pueblos que vayamos cruzando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito ver a Laika!! Que gozada... Yo quiero una invitación, eh?
(Soy Susín)

Duca Montoya dijo...

Cuando quieras, ya sabes!!! Yo encantada!! A ver si no nos cuesta mucho llegar a London para que sea mas facil la visita!! Y navegamos por Camden, Regents Canal... que ganas!!

Muriel dijo...

Vaya aventura en la que te has embarcado y nunca mejor dicho. Disfrútalo!

Vanesa dijo...

Duca que guay!!!! Menuda idea más genial, a ver si para nuestra próxima a Londres podemos conocerla!!!

Duca Montoya dijo...

Eso, eso.. a ver si volveis prontito!!
Para el cumple de Yvon este finde? :P

Me encanta que os guste la idea!!
Sereis bien recibidos!!

Anónimo dijo...

Hola niña, Keka me conto lo de tu barquita y me quede flipado.

Ay!, ¿quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién? Una estrofa de una cancion me venia una y otra vez a la cabeza:

¡Ay!, ¿quién maneja mi barca, quién, que a la deriva me lleva, quién?
¡Ay!, ¿quién maneja mi barca que a la deriva me lleva?
¡Ay!, ¿quién maneja mi barca que a la deriva, que allí me lleva?

Besos(muchos): DIEGO