10 octubre 2006

El Palacio de Caserta

Como uno de los integrantes del equipo es un enamorado del barroco pues nos llevaba de aquí para allí a trote tendido y así es como nos encontramos después de varias horas de incertidumbre pensando que no íbamos a llegar a la anhelada Caserta: ¡¡En un carro de caballos visitando los enormes jardines del palacio!! eso sí a caballo porque sino no nos daba tiempo a verlos, no os creáis que íbamos en plan guayones!
Después de una pedazo de multa que nos pusieron en Nápoles por no pagar el metro, debido a la información de la hermana del mismo enamorado del barroco de "en Italia nadie paga el transporte.. ni se os ocurra!!" y de varios problemas más con el tren, por fin llegamos al palacio más grande de Europa (porque Versalles tiene las zonas administrativas anexas y lo que es palacio es menor, éste fue mandado construir por CarlosIII de España con influencias de Versalles y del palacio del buen retiro) y teníamos unos 20 minutos para verlo con jardines incluidos!!!! Así que fué inevitable retrasar el tren al siguiente que nos llevaría a Roma. Haciendo esperar a la pobre Jenny que llegaría después a Roma..PERDOOON JENNY!!!
El Palacio es precioso, lo que más impresiona es la escalera central, porque en la arquitectura barroca la parte más representativa del edificio es la escalera....es el elemento más teatral, y el barroco es eso: teatro, sorprender atacando a todos los sentidos.
Estaba muy vacío y muy poco preparado para visitas..una pena, creo que dijo Ugalde que Napoleón se había llevado todas las joyas que albergaba, sino que me corrija. Los jardines más de lo mismo, enormes pero bastante dejados, ya en Venecia nos enteramos de que hasta la parte más interesante no nos llevaron los caballos... otra vez será. Pero fue una gozada con el buen dia y la brisilla.. Una rabia no tener fotos!! Yo iba con la videocámara y no daba a basto, así que cedí mi cámara.
Consejos: en italia lleva siempre un billete de metro sin validar, y si ves control, ya sabes!
Si vas a los jardines de Caserta la parte mejor conservada está al fondo a la derecha y...vete con tiempo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas.
Uno. ¿Llevábais las maletas a cuestas en el palacio?.
Dos. Sobre el transporte público. Florencia. Montados en un autobús. Suben varias personas en una parada. Un señor de unos 50 años, con un periódico bajo el brazo se queda de pie, el resto se sienta. Se cierran las puertas. El hombre de pie mira hacia el frente y luego mira hacia el fondo despreocupado. El bus ya ha arrancado, abre con parsimonia una riñonera y se coloca el identificativo de revisor.
Por suerte teníamos billete validado. Unos par de alemanes se comieron una bronca por tener billete y no validarlo.
Se las saben todas.

Anónimo dijo...

Esto se ha vuelto a estancar...