15 diciembre 2006

Trébago o Trévago, el pueblo de la Palo

Como en el puente había pensado escaparme a Burdeos a visitar a Cris y a Julien pero al final no tenía días y no me compensaba tragarme tanto coche, Palomero me ofreció ir a su pueblo, Trébago o Trévago, (depende desde donde entres al pueblo, eso dicen los carteles!!y eso que es muy pequeñito para tener dos carteles, yo cuando llegué me lo pasé de largo dos veces!!) y no dudé en conocerlo que siempre nos habla de él con locura y además ahora tenía atracción añadida... SU SOBRINO DANIEEL!! no hace falta que me explaye en lo mono que es porque hablan solas las fotos y la babilla de Palo al nombrarlo.. precioso! Me encantó Trébago, con ese frío sano de Soria y esas vistas desde su torreón árabe. Y la familia Palomero.. pues eso, como mi familia. Por cierto tuve la suerte de participar en la fabricación casera de chorizos.. vamos, que mi labor exactamente consistió en ponerme fina de picadillo en una cena familiar de 20 personas, es que esto de que se les rompan las tripas al hacerlos es una pena..!!

Fotos del torreón Árabe del SXI:
La oscuridad con entradas de luz mínimas y escaleras que parecen llevar a ninguna parte.. pero arriba: la luz, y entre almenas, el Moncayo .. y un viento frio de mil narices!!!

El plan de Burdeos se hará más adelante con intención de visitar alguna de sus bodegas como Château Pavie, Château Beausejour Becot, Château Mouton-Rothschild, Château Prieure Lichine, o hacer la ruta de los Castillos de Médoc, el pueblo medieval de St Emilion con sus viñedos.. mil cosas para hacer, ya iré investigando conjuntamente con Cris y Julien que es lo que más merece la pena y a ver si montamos algo interesante..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contar aquí lo que viste, y sobre todo, muchas gracias por venir y compartir todo aquello conmigo!!

Besillos

Duca Montoya dijo...

joee..gracias a tí!!
Y que sepas que tu torre árabe tiene varios admiradores..

Anónimo dijo...

Uy uy uy... ¿admiradores?? qué intriga!! Diles que vengan y lo vean en persona, que gana mucho, no te parece?

Duca Montoya dijo...

En flickr tengo fotos y son las más comentadas!!
y eso..al natural mucho mejor!