21 marzo 2007

Bodegueando

Este fin de semana nos animamos mis amigas de Logroño a juntarnos y organizamos un fin de semana bodeguero al que animamos a que se uniesen más gente, graciaaas a todos por venir, hay que ir organizando otra!! Echamos en falta a Ana, Ele Sáenz y a Cris.. bueno que estando éstas últimas por Filadelfia y París tampoco nos daban mucha pena!
Tuvimos muchísima suerte en poder visitar las bodegas de López-Heredia en Haro con tan poco tiempo de organización, porque es una de las bodegas más antiguas de la zona y que mantiene su método tradicional de fermentación, crianza, envejecimiento y hasta fabricación artesanal de barricas. Todo un entramado de calados subterráneos con moho y telarañas (que nos explicaron que son benificiosos) con salida al ebro, todo acompañado de una explicación histórica que nos ocupó casi toda la mañana y nos obligó a dejar el almuerzo-cata(buenísimo!! y todo gratis) a medias y sin ver la tienda de Zaha Hadid, una pena, habrá que volver.. Si vais de bodegas no os la perdáis!!
Nos fuimos pitando a Laguardia a Bodegas Campillo y la verdad es que no merecían tanto la pena, mas que el momento Matrix con Rafael y Silvia, qué pena que no os quedaséis a comer!!! Nuestra intención había sido visitar Viña Real de CVNE pero no fue posible reservar a tiempo.

La comida en Elciego en el restaurante "La Cueva" no estuvo mal, aunque el menú no terminó de merecer el lugar, una antigua bodega con sus calados diferenciados formando salas con diferentes grados de intimidad conectadas por escaleras.. lo malo es que nuestro calado compartido con un grupo de cincuentones borrachos puro y voceo en boca.. no sé a qué grado de intimidad corresponde..Pero nos echamos unas risas y eso es lo que vale, el mejor momento: Teresa ignorando el relato de Bea mientras untaba en su plato... Teresa eres únicaaa!!!
Aprovechamos para ver el miniGuggen y la verdad en que esta vez me gustó más.. la primera vez me pareció como un cáncer sobre el pueblo y las llanuras y esta vez lo sentí más integrado, nuestro escalador oficial nos consiguió buenas fotos!
Llegamos a Logroño y con una copa practicamente empalmamos con pintxitos y vinos por la Laurel, que los de fuera y las que no paran por Logroño agradecen especialmente. La noche estuvo muy bien y muy bailada(que pena no tener fotos..) con varios cumpleaños feliz a pleno pulmón para Teresa (me hizo muuucha ilusión que se uniera al clan..)FELICIDADEEES, y se alargó hasta el Yo qué sé, ya que Beltrán y Fer querían ver lo chungo de Logroño, (que decían no existir).

¿¿Cuándo repetimos??

8 comentarios:

jelen dijo...

¡Ducaca que fotos más bonitas! En serio, gracias otra vez por organizar todo. Aun no he parado de bailar. je je je..

Anónimo dijo...

muy chulas las fotos, incluso la del payaso ese subido al muro...
Y sí, dejasteis lo mejor para el final, como en las bodas de Caná o Canaan o Yo qué sé.

(Jelen ¿va a haber escalada? es que si sigues bailando igual te has cansado para entonces)

jelen dijo...

je je je ferdinan de los bosques... sí sigue en pie. El 1 Escalada en la pedriza, y luego el cuerpo lo dirá.

(te asombrarías del fondo que tiene el ser humano.. )

alter dijo...

Aupa.
Las fotos muy bien, el plan muy bien, el primer plano que me has sacado y del que casi ni me enteré, muy bien también.

Jelen sigue super mística, esto de los viajes es lo que tiene. Estos dos al final van a escalar de verdad y todo...

Insisto en que en Logroño no hay pobres. Sólo los vimos en el campo, volviendo de Laguardia, seguramente eran alaveses.

Sobre las fotos bailonas... ¿realmente colgarías eso en internet? A mí personalmente me basta el primer plano que te curraste. Y me sobra :)

El Yoquese (no le vi tildes al cartel, ¿era eso lo chungo del local?) salvó la noche. Qué subidón.

Duca Montoya dijo...

Alter, casi ni te enteraste no, que esa foto es de Bea!!
El yoque salvó la noche de algunos.. ;D
Qué bien que siga la escaladaaa en pié!! Aunque también podíamos ir a hacer raquetas por la nieve y dejar la escalada para cuando no haya nieve.. Vamos hablando por mail para organizarlo!

Anónimo dijo...

yo sólo de oiros ya me cansoooo, escalada??? raquetas???? a mi dadme un plato para untar y soy feliz..... :-D

Anónimo dijo...

Me da a mí que más que untar, al anónimo es mejor sacarle un vino peleón y arreando... :)

Duca Montoya dijo...

Jajaaa!! Vente que tomaremos vino extremeño acompañado del unte en plato del de al lado!!
A parte de escalar por supuesto que nos cuidaremos bien.. así que os animáis ambos, no?