31 marzo 2007

Poesía

Es una amiga de Palomero.
Editado en "Begoña en ciernes" BEGOÑA ABAD (Ediciones 4 de agosto)
http://olerki-poesia1.blogcindario.com/2007/03/00148-a-la-poeta-begona-abad.html
(más poemas al final del link)
....................................................
ENSALADA

Como a solas ensalada
Y a veces como soledad.
Cae a mi plato, transparente, cruda
Y la tomo…
De vez en cuando la cocino,
Invento recetas:
Soledad al vapor,
Guisada, estofada,
En salsa rosa, verde.
La verdad es que me sienta bien
A cualquier hora.
Dicen que en la noche no se debe tomar,
Que es dura, que no se digiere.
También dicen que de mañana
Deja el cuerpo triste, como en ayuno,
Insatisfecho. Pero no es verdad,
Quizás sea que la tomo
Después de estar contigo.
.................................................

Me gustó mucho este poema.. si tuviese que hacerlo mío, sustituiría la última línea:
...
Quizás sea que la tomo
Sin que te haya conocido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonita. La verdad que sin quitarle mérito a la autora, me decanto por tu final; al fin y al cabo,todo depende de la situación del alma de quien la lee. Y mi ánima está vagabunda...

Cristina Argaiz

Duca Montoya dijo...

Exacto!!
A ver cuando quedamos y vagabundeamos juntas..
Mil besos Cris

jelen dijo...

Noto cierta nostalgia en todo ésto, final fetén. Me apunto al plan.
Vagabundeado.

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras al leer cada uno de sus poemas.

Duca, muchas gracias por darla a conocer un poquito más.

alter dijo...

Es mejor lo de Begoña.
Eres una tristona :P